Premio Presidencial al Exportador 2010

Confites Venus Recibe Importante Reconocimiento

La empresa netamente hondureña se hizo acreedora al “Premio Presidencial al Exportador 2010”

En una solemne ceremonia realizada en Casa Presidencial ante la presencia de las autoridades del gobierno, cuerpo diplomático, inversionistas nacionales e internacionales e invitados especiales, se efectuó la entrega y reconocimiento a la Fábrica de Confite y Chicles Venus, premio Presidencial al Exportador 2010, por ser una empresa que se ha destacado durante los últimos meses al colocar sus productos en los mercados internacionales.

El premio Presidencial al Exportador se creó con el objeto de reconocer el esfuerzo y compromiso de las empresas exportadoras, es así que el máximo galardón recayó en la empresa de Confites y Chicles Venus, fundada en Tegucigalpa en 1943 por Jorge Abudoj Zaror.

Venus es una empresa pionera en la fabricación de dulces en Honduras, que comenzó desde la década de los 50’sa exportar sus productos a los países del área Centroamericana. Ampliando actualmente su mercado a México, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos y en proyección a corto plazo, Cuba y Venezuela.

Haciendo crecer a Honduras

Además, la Fábrica de Confites y Chicles Venus fue premiada con el galardón internacional el Award, otorgado en Europa, exaltándose el nombre de Honduras en todo lo alto, merito que hoy es trasladado con el empleo directo de 525 hondureños en las diferentes áreas y a 800 de manera indirecta.

Jorge Abudoj Frixione, en su discurso al momento de recibir el reconocimiento manifestó, “La apertura del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) triplicara el crecimiento de la empresa”. Asimismo indicó “la meta, es seguir impulsando las inversiones en Honduras”.

Actualmente la tecnología y los modernos mecanismos siguen implementándose para mantener el ritmo competitivo en el mercado nacional e internacional; Recalcando que esta modernización ha sido adquirida con financiamiento de la Banca Privada y con los recursos que le ha puesto a la disposición el Gobierno a través del Banco Hondureño para la Vivienda  (Banhprovi).

Criterios de calificación

El valor de las exportaciones en proporción de las ventas totales, la perseverancia en la conquista del mercado, así como la adaptación de los productos a las exigencias y gustos de los consumidores, son sólo algunos de los criterios tomados en cuenta para elegir a la empresa que se haría acreedora a tan significativa presea.

Sin olvidar la importantísima cualidad de la estabilidad empresarial, originalidad de la estrategia de exportación, las herramientas de promoción, las herramientas de promoción comercial, la presencia en los mercados internacionales y el impacto económico, social y ambiental de cada una de las empresas postuladas.

La entrega del galardón se instauró en el 2004, bajo la coordinación de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) y el patrocinio de Banco Ficohsa, logrando estimular  a la fecha a 85 empresas que se han destacado por el desarrollo de nuevas tecnologías ante las exigencias de los mercados.

International Quality Summit Award

Seleccionada por el Comité Internacional de la Concesión BID a la Calidad, Innovación y Excelencia en el 2010 en la categoría Platino y Diamante, Fabrica de Confites y Chicles Venus recibió el International Quality Summit Award y a su vez en la categoría Oro en el 2006 en la ciudad de Nueva York.

Ver Revista All For Markets en PDF »
Copyright © 2014